Dinámicas virtuales son
actividades lúdicas, ruedas, preguntas que puedes aplicar/utilizar en algún momento
(inicio, diagnostico, desarrollo-preguntas,
Porque es necesario hoy
presentara dinámicas virtuales.
Las dinámicas virtuales son
que se puede utilizar en la clase en algún momento en inicio desarr0llo o
cierre puede hacerlo en un diagnostico para ver como esta en el cierre para una
comprobación.
La potencialidad de las
dinámicas virtuales va a depender del uso estratégicos que ayude al aprendizaje
que le da le docente.
Beneficios de aplicar
actividades lúdicas o dinámicas virtuales en clase online.: Mayor
interacción, se considera estilos de aprendizaje, ayuda a conocer al equipo,
permite conocer más a mis estudiantes, detectar cual es el mejor estilo de
aprendizaje, genera un ambiente de confianza, se activan procesos cognitivos,
retroalimentación, permite aplicar la gamificación y la participación
cooperativa, se genera un ambiente agradable y de confianza. se mantener
atención en clase.
Se puede registrar la participación
del estudiante.
Dinámicas virtuales.
Actividades lúdicas, sorteos, ruedas, preguntas que puedes aplicar/utilizar en
algún momento (inicio. diagnóstico, desarrollo-preguntas, potencialidad de los
resultados de aplicar dinámicas virtuales va depender del uso estratégicos) que
le da el docente.
Beneficios: Mayor interacción
clase más motivante, se considera estilos de aprendizaje, permite conocer más a
los estudiantes, se genera un ambiente agradable y de confianza, se activa
procesos cognitivos, retroalimentación, mantener la atención en clase.
Wordawall: Como crear una cuenta:
Sigue los siguientes pasos
N° |
PASO |
|
1 |
Ingresar a https://wordwall.net/es en tu navegador favorito y haz click en el botón “Registrarse”: |
Click en “Registrarse” |
2 |
Ingresar correo electrónico. • Ingresar contraseña. • Seleccionar nuestra ubicación. • Aceptar los términos de uso. • Hacer click en el botón “Registrarse”. |
Clic en registrarse |
1 |
¿Cómo crear actividades en Wordwall? |
|
2 |
Para comenzar a crear actividades para nuestras clases en Wordwall haremos click en el botón “Crea tu primera actividad ahora”. |
Click en “Crea tu primera actividad ahora” |
3 |
Seleccionamos la actividad de nuestra preferencia, por ejemplo “Rueda del azar”: |
Click en “Rueda del azar” |
4 |
Ingresamos el título de nuestra actividad y comenzamos a agregar
palabras clave, en las cuales nos basaremos para realizar nuestras preguntas.
Para añadir más palabras clave a nuestra actividad seleccionar “Agregar un
nuevo elemento”. (Pregunta sorpresa.) |
Click para añadir palabra clave |
5 |
Cuando hayamos terminado de
agregar las alternativas para nuestra “Rueda del azar” haremos click en el botón “Listo”: |
Click en “Listo” |
6 |
Para iniciar la actividad que acabamos de crear seleccionaremos el
botón |
Click para minimizar o maximizar pantalla |
7 |
Podemos girar la rueda haciendo click en el botón “Gírala” o en cualquier
parte de la misma y arrastrándola hacia la dirección de nuestra preferencia. |
Click para girar rueda |
8 |
Wordwall nos brinda la opción de cambiar de plantilla manteniendo los
datos de nuestra actividad actual, para ello la seleccionaremos en el panel
del lado derecho de la pantalla. Por ejemplo “Abre la caja”: |
Click para cambiar de plantilla |
9 |
Para continuar editando nuestra actividad haremos click en “Editar contenido”. |
Click para continuar editando |
10 |
Podemos cambiar la dinámica de nuestra actividad haciendo click en “Mostrar todo” |
Mostrar todo |
11 |
Y seleccionando una plantilla diferente, como por ejemplo “Cartas al azar” u otra: |
Click en “Cartas al azar” |
12 |
Para crear una actividad distinta, nos dirigimos a la parte superior de la pantalla y seleccionamos el botón “Crear actividad” |
Click en “Crear Actividad” |
13 |
Ahora crearemos la actividad “Une las correspondencias”: |
Une las correspondencias |
14 |
Ingresamos el título de nuestra actividad y cada palabra clave con su definición correspondiente: Une como corresponde |
Clic en listo |
15 |
Tenemos la opción de añadir imágenes tanto a las preguntas como a las
respuestas. Para ello haremos click en el botón y al finalizar la edición de nuestro cuestionario seleccionamos el
botón “Listo”: |
Clic en botón listo |
16 |
Una vez iniciada nuestra actividad, podremos arrastrar las diversas palabras clave que hayamos añadido junto a su respectiva definición: |
Click en enviar respuesta |
17 |
Para el siguiente ejemplo crearemos una “Sopa de letras” |
Click en sopa de letras |
18 |
Colocamos el título de nuestra actividad y seleccionamos la opción
“Con pistas”. Luego ingresamos las palabras que deseemos incluir y hacemos
click en el botón “Listo”. |
Click para añadir palabras. Click en listo. |
19 |
Nos quedaría de la siguiente manera: Las sopa de letras y las palabras
en un cuadro aparte las que tenemos que buscar |
Buscar las palabras. |
20 |
Y seleccionamos la opción “Cuestionario” |
Click en cuestionario |
21 |
Ingresamos el título de nuestra actividad, la pregunta y las opciones
de respuesta correspondientes. Para marcar una alternativa como la correcta seleccionaremos
el botón ubicado al lado izquierdo de cada una de ellas y para añadir más
preguntas haremos click en “Agregar una pregunta”. |
Click rn listo |
22 |
Lo visualizaremos de la siguiente manera: la pregunta y las
respuestas debajo en cuadrito cada una. |
Marca la correcta haciendo click. |
|
¿Cómo compartir mis actividades con los estudiantes? |
|
1 |
Para compartir nuestras actividades haremos click en el botón “Compartir” debajo de las mismas. |
Click en compartir |
2 |
Seleccionamos la opción “Asignar tarea”. |
Click en “Asignar tarea” |
3 |
Ingresamos el título de los resultados de nuestra actividad,
asignamos una fecha y hora límite. Luego seleccionamos lo que deseemos
mostrar al finalizar la actividad y hacemos click en el botón “Iniciar”. |
Click en iniciar |
3 |
Wordwall nos ofrece la posibilidad de enviar el link de nuestra
actividad a través del medio de nuestra preferencia(classroom, Facebook,twiter).
Para copiar el enlace haremos click
en el botón “Copiar”. |
Click en el botón copiar |
4 |
Podemos incrustar nuestra actividad en una página web o aula virtual mediante HTML haciendo
click en el botón |
Incrustar en aula virutal. |
5 |
Seleccionamos el tipo de publicación que deseamos mostrar, observando
una vista previa al lado izquierdo de la pantalla. Luego hacemos click en el
botón “Copiar” y pegamos el código
HTML en nuestra aula virtual o sitio web. |
Click en copian código HTML y
copiar en el aula virtual. |
6 |
Así mismo, nos permite visualizar indicadores con respecto al comportamiento de los estudiantes en cada actividad. Para ello haremos click en “Mis resultados”. |
Click en mis resultados |
|
|
|
WORDWALL permite aplicar la gamificación y la participación colectiva.
1. De formas de preguntas dos
planificado
2. En forma aleatoria.
https://wordwall.net/play/9524/539/816
Se va al navegador y crear una cuenta y elaborar la herramienta según
los formatos.
Aplicación:
https://wordwall.net/play/9524/539/816
https://wordwall.net/play/9524/539/816
MENTIMETER
Las dinámicas virtuales: Ayuda para hacer comprobación de aprendizajes
se va a dar en el momento.
Se da para ver cómo va la clase, debe preguntar, verificar
constantemente la asimiliazación de aprendizaje.
ETAPA PRE: Conocer del estudiante estilos de aprendizaje, analizar su
comportamiento en clase, darme cuenta ante que actividades reacciona mejor,
hacer un análisis los requerimientos de aprendizaje, tantear que quieren
aprender e intereses que tienen en el curso. Que estén alineadas a lo que
intereses tiene asi se asegura el aprendizaje.
POST. Pregunto y compruebo allí estoy convencido que se está
aprendiendo.
Que deseo lograr que herramienta TIC me ayudaría hoy, esto es el soporte
para el desarrollo de la destreza o la competencia, capacidades, etc. La
importancia lógica y didáctica. Porque hoy es clave el proceso determinante la
comprobación en educación virtual.
Se debe preguntar/cuestionar y verificar constantemente la asimilación
de aprendizaje. Habilidades, destrezas, capacidades, otros.
MENTIMETER:
N° |
¿Cómo crear una cuenta en Mentimeter? |
Click en |
|
|
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1 |
Ingresamos a https://www.mentimeter.com/ en nuestro navegador favorito. |
|
2 |
Para modificar el idioma cada que sea necesario deberás hacer click
derechoy seleccionar la opción “Traducir a español”: |
Click en traducir en español |
3 |
Una vez que cambiamos el idioma seleccionamos el botón “Registrate”: |
Click en “Registrate” |
4 |
Ingresamos nuestro correo electrónico. • Ingresamos una contraseña. •
Ingresamos nuestro nombre y apellido. •
Seleccionamos el botón “Registrate”. |
Click en registrarse |
5 |
Seleccionamos la opción “Responder más tarde” |
Responder mas tarde |
6 |
Seleccionamos el botón “Continuar con gratis”: |
Click en “Continar con gratis” |
|
¿Cómo crear una presentación en Mentimeter? |
|
1 |
Para comenzar a crear contenido en Mentimeter
seleccionaremos el botón “Nueva presentación”: |
Click en “Nueva Presentación” |
2 |
Seleccionamos el tipo de pregunta/actividad de
nuestra preferencia en el panel ubicado al lado derecho de la pantalla: |
Elije la opción |
3 |
Para este ejemplo seleccionaremos una pregunta de
tipo “Opción multiple”: |
Click en “Opción multiple” |
4 |
Ingresamos nuestra pregunta y las opciones de
respuesta. Para añadir más respuestas seleccionamos “Agregar otra opción”: |
Click para añadir otra opción de respuesta |
5 |
Esta divertida herramienta nos permite añadir
imágenes a nuestras preguntas y respuestas. Para ello haremos click en las
siguientes áreas: |
Click en la siguiente área. |
6 |
Luego click en la que se muestra a continuación y
seleccionamos la imagen que deseemos desde nuestra computadora: |
Click para cargar la imagen |
7 |
Continuamos bajando y seleccionamos el diseño de
los resultados que luego visualizaremos en pantalla: |
|
8 |
Mentimeter nos permite seleccionar diversos temas
para personalizar cada una de nuestras preguntas. Para modificarlos, una vez
dentro de la pregunta haremos click en “Temas”: |
temas |
9 |
Luego seleccionaremos el de nuestra preferencia: |
Selecciona el tema |
10 |
Y hacemos click fuera, en el lado izquierdo de la
pantalla: |
Click para volver |
11 |
Para añadir una nueva diapositiva haremos click
en el botón “Agregar diapositiva” |
Click en “Agregar diapositiva” |
12 |
Ahora seleccionaremos una “Nube de palabras”: |
Click en “Nube de palabras” |
13 |
Ingresamos nuestra pregunta y seleccionamos la
cantidad de respuestas que podrán ingresar nuestros estudiantes: |
Ingresa las palabras de respuestas |
14 |
Ahora añadiremos un “Concurso de preguntas”. En
este caso seleccionamos la opción “Seleccionar respuesta”: |
Click en “Seleccionar respuesta” |
15 |
Este tipo de pregunta permitirá a los estudiantes
marcar la respuesta correcta. Del mismo modo añadiremos la pregunta, las distintas
opciones de respuesta y marcaremos la correcta haciendo click en el recuadro
ubicado al lado izquierdo de cada opción: |
Click para seleccionar la respuesta correcta |
16 |
Ingresamos el tiempo en segundos que tendrán los
estudiantes para marcar la respuesta correcta: |
Es hora de responder. |
|
Mentimeter también nos permite la opción de
colocarle un fondo musical a nuestro concurso de preguntas. Para ello
continuamos bajando, haremos click en “Elija la música de Quiz” y
seleccionamos la que más nos guste: |
Click para seleccionar música |
|
Podemos asignarle un título a nuestra tabla de
clasificación: |
Tabla de clasificación |
|
Continuamos añadiendo una del tipo “Preguntas y
respuestas”: |
Preguntas y respuestas |
|
Si deseamos que los estudiantes puedan visualizar
las preguntas y respuestas de todos los demás, dejaremos marcada la casilla: |
Dejar en blanco |
|
Ahora añadiremos un concurso de preguntas de
respuesta libre: |
Escriba la respuesta |
|
Ingresamos nuestra pregunta, las respuestas
correctas y asignamos un tiempo de respuesta: |
30 segundo para responder |
|
Podemos añadir la cantidad de respuestas
correctas que deseemos, haciendo click en el botón “Agregar otra respuesta correcta”: |
Click para añadir otra respuesta correcta |
|
Podemos cambiar de posición nuestras preguntas al
arrastrarlas y si deseamos, también eliminarlas haciendo click en al lado
izquierdo de cada una de ellas y seleccionando la opción “Eliminar”: |
|
|
¿Cómo compartir mis presentaciones? |
|
|
Para compartir nuestras presentaciones con los
estudiantes y puedan participar en tiempo real, haremos click en el botón
“Compartir”: |
Click en compartir |
|
Copiamos y enviamos el link ubicado en la parte
inferior de la pantalla que nos aparecerá luego: |
Click en el link |
|
Por otro lado, también tenemos la opción de
compartir el código de nuestra presentación, el cual se encuentra
ubicado en el fondo de nuestras preguntas: |
Enviar el código que indica en
la diapositiva |
|
Para que nuestros estudiantes puedan participar
de nuestra presentación deberán ingresar a https://menti.com
, luego el código de la misma y seleccionar el botón “Enviar”: |
Ingresar el código y enviar |
|
Es una herramienta trabajo en linea |
|
MENTIMETER: https://www.mentimeter.com/
Ir al navegador y crear una cuenta y luego se inicia el trabajo de las
preguntas en cada diapositiva
Crear nueva presentación colocando el nombre.
https://www.menti.com/zu1haqpfkn
https://www.mentimeter.com/s/48a81809374fc39d6d2505cc04a88b50/b4b63ab77af3/edit
https://www.menti.com/zu1haqpfkn
https://www.mentimeter.com/s/48a81809374fc39d6d2505cc04a88b50/b4b63ab77af3
https://wordwall.net/es/resource/9811677/los-sacramentos
https://wordwall.net/es/resource/9811677/los-sacramentos
Compartiendo.
Compartiendo en las redes sociales.
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