viernes, 22 de enero de 2021

Herramientas Interactivas

 

 Herramientas virtuales

Dinámicas virtuales son actividades lúdicas, ruedas, preguntas que puedes aplicar/utilizar en algún momento (inicio, diagnostico, desarrollo-preguntas,

Porque es necesario hoy presentara dinámicas virtuales.

Las dinámicas virtuales son que se puede utilizar en la clase en algún momento en inicio desarr0llo o cierre puede hacerlo en un diagnostico para ver como esta en el cierre para una comprobación.

La potencialidad de las dinámicas virtuales va a depender del uso estratégicos que ayude al aprendizaje que le da le docente.

Beneficios de aplicar actividades lúdicas o dinámicas virtuales en clase online.: Mayor interacción, se considera estilos de aprendizaje, ayuda a conocer al equipo, permite conocer más a mis estudiantes, detectar cual es el mejor estilo de aprendizaje, genera un ambiente de confianza, se activan procesos cognitivos, retroalimentación, permite aplicar la gamificación y la participación cooperativa, se genera un ambiente agradable y de confianza. se mantener atención en clase.

Se puede registrar la participación del estudiante.

Dinámicas virtuales. Actividades lúdicas, sorteos, ruedas, preguntas que puedes aplicar/utilizar en algún momento (inicio. diagnóstico, desarrollo-preguntas, potencialidad de los resultados de aplicar dinámicas virtuales va depender del uso estratégicos) que le da el docente.

Beneficios: Mayor interacción clase más motivante, se considera estilos de aprendizaje, permite conocer más a los estudiantes, se genera un ambiente agradable y de confianza, se activa procesos cognitivos, retroalimentación, mantener la atención en clase.

Wordawall: Como crear una cuenta: Sigue los siguientes pasos

PASO

 

1

Ingresar a https://wordwall.net/es en tu navegador favorito y haz

click en el botón “Registrarse”:

Click en

“Registrarse

2

Ingresar correo electrónico.

• Ingresar contraseña.

• Seleccionar nuestra ubicación.

• Aceptar los términos de uso.

• Hacer click en el botón

“Registrarse”.

Clic en registrarse

1

 

¿Cómo crear actividades en Wordwall?

2

Para comenzar a crear actividades para nuestras clases en Wordwall

haremos click en el botón “Crea tu primera actividad ahora”.

Click en

“Crea tu primera actividad

ahora”

3

Seleccionamos la actividad de nuestra preferencia, por ejemplo

“Rueda del azar”:

Click en

“Rueda del azar”

4

Ingresamos el título de nuestra actividad y comenzamos a agregar palabras

clave, en las cuales nos basaremos para realizar nuestras preguntas. Para

añadir más palabras clave a nuestra actividad seleccionar “Agregar un nuevo

elemento”.

(Pregunta sorpresa.)

Click para añadir palabra clave

5

 Cuando hayamos terminado de agregar las alternativas para

nuestra “Rueda del azar” haremos click en el botón “Listo”:

Click en “Listo”

6

Para iniciar la actividad que acabamos de crear seleccionaremos el botón

Click para minimizar o maximizar pantalla

7

Podemos girar la rueda haciendo click en el botón “Gírala” o en cualquier parte de la misma y arrastrándola hacia la dirección de nuestra preferencia.

Click para

girar rueda

8

Wordwall nos brinda la opción de cambiar de plantilla manteniendo los datos de nuestra actividad actual, para ello la seleccionaremos en el panel del lado derecho de la pantalla. Por ejemplo “Abre la caja”:

Click para cambiar

de plantilla

9

Para continuar editando nuestra actividad haremos click en “Editar contenido”.

Click para continuar

editando

10

Podemos cambiar la dinámica de nuestra actividad haciendo click

en “Mostrar todo”

Mostrar todo

11

Y seleccionando una plantilla diferente, como por ejemplo

“Cartas al azar” u otra:

Click en

“Cartas al azar”

12

Para crear una actividad distinta, nos dirigimos a la parte superior

de la pantalla y seleccionamos el botón “Crear actividad”

Click en

“Crear Actividad”

13

Ahora crearemos la actividad “Une las correspondencias”:

Une las correspondencias

14

Ingresamos el título de nuestra actividad y cada palabra clave con

su definición correspondiente: Une como corresponde

Clic en listo

15

Tenemos la opción de añadir imágenes tanto a las preguntas como a las respuestas. Para ello haremos click en el botón y al finalizar la edición  de nuestro cuestionario seleccionamos el botón “Listo”:

Clic en botón listo

16

Una vez iniciada nuestra actividad, podremos arrastrar las diversas

palabras clave que hayamos añadido junto a su respectiva

definición:

Click en enviar respuesta

17

Para el siguiente ejemplo crearemos una “Sopa de letras”

Click en sopa de letras

18

Colocamos el título de nuestra actividad y seleccionamos la opción “Con pistas”. Luego ingresamos las palabras que deseemos incluir y hacemos click en el botón “Listo”.

Click para añadir palabras. Click en listo.

19

Nos quedaría de la siguiente manera: Las sopa de letras y las palabras en un cuadro aparte las que tenemos que buscar

Buscar las palabras.

20

Y seleccionamos la opción “Cuestionario”

Click en cuestionario

21

Ingresamos el título de nuestra actividad, la pregunta y las opciones de respuesta correspondientes. Para marcar una alternativa como la correcta seleccionaremos el botón ubicado al lado izquierdo de cada una de ellas y para añadir más preguntas haremos click en “Agregar una pregunta”.

Click rn listo

22

Lo visualizaremos de la siguiente manera: la pregunta y las respuestas debajo en cuadrito cada una.

Marca la correcta haciendo click.

 

¿Cómo compartir mis actividades con los estudiantes?

1

Para compartir nuestras actividades haremos click en el botón

“Compartir” debajo de las mismas.

Click en compartir

2

Seleccionamos la opción “Asignar tarea”.

Click en

“Asignar tarea”

3

Ingresamos el título de los resultados de nuestra actividad, asignamos una fecha y hora límite. Luego seleccionamos lo que deseemos mostrar al finalizar la actividad y hacemos click en el botón “Iniciar”.

Click en iniciar

3

Wordwall nos ofrece la posibilidad de enviar el link de nuestra actividad  a través del medio de  nuestra preferencia(classroom, Facebook,twiter). Para

copiar el enlace haremos  click en el botón “Copiar”.

Click en el botón copiar

 

4

Podemos incrustar nuestra actividad en  una página web o aula

virtual mediante HTML  haciendo click en el botón

Incrustar en aula virutal.

5

Seleccionamos el tipo de publicación que deseamos mostrar, observando una vista previa al lado izquierdo de la pantalla. Luego hacemos click en el botón  “Copiar” y pegamos el código HTML en nuestra aula virtual o sitio web.

Click en  copian código HTML y copiar en el aula virtual.

6

Así mismo, nos permite visualizar indicadores con respecto al

comportamiento de los estudiantes en cada actividad. Para ello

haremos click en “Mis resultados”.

Click en mis resultados

 

 

 

WORDWALL permite aplicar la gamificación y la participación colectiva.

1. De formas de preguntas dos planificado

2. En forma aleatoria.

https://wordwall.net/play/9524/539/816

Se va al navegador y crear una cuenta y elaborar la herramienta según los formatos.

Aplicación:

https://wordwall.net/play/9524/539/816

 

https://wordwall.net/play/9524/539/816

 

MENTIMETER

Las dinámicas virtuales: Ayuda para hacer comprobación de aprendizajes se va a dar en el momento.

Se da para ver cómo va la clase, debe preguntar, verificar constantemente la asimiliazación de aprendizaje.

ETAPA PRE: Conocer del estudiante estilos de aprendizaje, analizar su comportamiento en clase, darme cuenta ante que actividades reacciona mejor, hacer un análisis los requerimientos de aprendizaje, tantear que quieren aprender e intereses que tienen en el curso. Que estén alineadas a lo que intereses tiene asi se asegura el aprendizaje.

POST. Pregunto y compruebo allí estoy convencido que se está aprendiendo.

Que deseo lograr que herramienta TIC me ayudaría hoy, esto es el soporte para el desarrollo de la destreza o la competencia, capacidades, etc. La importancia lógica y didáctica. Porque hoy es clave el proceso determinante la comprobación en educación virtual.

Se debe preguntar/cuestionar y verificar constantemente la asimilación de aprendizaje. Habilidades, destrezas, capacidades, otros.

 

 

 

MENTIMETER:

 

¿Cómo crear una cuenta en Mentimeter?

Click en

 

 

1

Ingresamos a https://www.mentimeter.com/

 en nuestro navegador favorito.

 

2

Para modificar el idioma cada que sea necesario deberás hacer click derechoy seleccionar la opción “Traducir a español”:

Click en traducir en español

3

Una vez que cambiamos el idioma seleccionamos el botón

“Registrate”:

Click en “Registrate”

4

Ingresamos nuestro correo electrónico.

• Ingresamos una contraseña.

 • Ingresamos nuestro nombre y apellido.

 • Seleccionamos el botón “Registrate”.

Click en registrarse

5

Seleccionamos la opción “Responder más tarde”

Responder mas tarde

6

Seleccionamos el botón “Continuar con gratis”:

Click en “Continar con gratis”

 

¿Cómo crear una presentación en Mentimeter?

1

Para comenzar a crear contenido en Mentimeter seleccionaremos el botón “Nueva presentación”:

Click en “Nueva Presentación”

2

Seleccionamos el tipo de pregunta/actividad de nuestra preferencia en el panel ubicado al lado derecho de la pantalla:

Elije la opción

3

Para este ejemplo seleccionaremos una pregunta de tipo “Opción multiple”:

Click en “Opción multiple”

4

Ingresamos nuestra pregunta y las opciones de respuesta. Para añadir más respuestas seleccionamos “Agregar otra opción”:

Click para añadir otra opción de respuesta

5

Esta divertida herramienta nos permite añadir imágenes a nuestras preguntas y respuestas. Para ello haremos click en las siguientes áreas:

Click en la siguiente área.

6

Luego click en la que se muestra a continuación y seleccionamos la imagen que deseemos desde nuestra computadora:

Click para cargar la imagen

7

Continuamos bajando y seleccionamos el diseño de los resultados que luego visualizaremos en pantalla:

 

8

Mentimeter nos permite seleccionar diversos temas para personalizar cada una de nuestras preguntas. Para modificarlos, una vez dentro de la pregunta haremos click en “Temas”:

temas

9

Luego seleccionaremos el de nuestra preferencia:

Selecciona el tema

10

Y hacemos click fuera, en el lado izquierdo de la pantalla:

Click para volver

11

Para añadir una nueva diapositiva haremos click en el botón “Agregar diapositiva”

Click en “Agregar diapositiva”

12

Ahora seleccionaremos una “Nube de palabras”:

Click en “Nube de palabras”

13

Ingresamos nuestra pregunta y seleccionamos la cantidad de respuestas que podrán ingresar nuestros estudiantes:

Ingresa las palabras de respuestas

14

Ahora añadiremos un “Concurso de preguntas”. En este caso seleccionamos la opción “Seleccionar respuesta”:

Click en “Seleccionar respuesta”

15

Este tipo de pregunta permitirá a los estudiantes marcar la respuesta correcta. Del mismo modo añadiremos la pregunta, las distintas opciones de respuesta y marcaremos la correcta haciendo click en el recuadro ubicado al lado izquierdo de cada opción:

Click para seleccionar la respuesta correcta

16

Ingresamos el tiempo en segundos que tendrán los estudiantes para marcar la respuesta correcta:

Es hora de responder.

 

Mentimeter también nos permite la opción de colocarle un fondo musical a nuestro concurso de preguntas. Para ello continuamos bajando, haremos click en “Elija la música de Quiz” y seleccionamos la que más nos guste:

Click para seleccionar música

 

Podemos asignarle un título a nuestra tabla de clasificación:

Tabla de clasificación

 

Continuamos añadiendo una del tipo “Preguntas y respuestas”:

Preguntas y respuestas

 

Si deseamos que los estudiantes puedan visualizar las preguntas y respuestas de todos los demás, dejaremos marcada la casilla:

Dejar en blanco

 

Ahora añadiremos un concurso de preguntas de respuesta libre:

Escriba la respuesta

 

Ingresamos nuestra pregunta, las respuestas correctas y asignamos un tiempo de respuesta:

30 segundo para responder

 

Podemos añadir la cantidad de respuestas correctas que deseemos, haciendo click

en el botón “Agregar otra respuesta correcta”:

Click para añadir otra respuesta correcta

 

Podemos cambiar de posición nuestras preguntas al arrastrarlas y si deseamos, también eliminarlas haciendo click en al lado izquierdo de cada una de ellas y seleccionando la opción “Eliminar”:

 

 

¿Cómo  compartir mis presentaciones?

 

Para compartir nuestras presentaciones con los estudiantes y puedan participar en tiempo real, haremos click en el botón “Compartir”:

Click en compartir

 

Copiamos y enviamos el link ubicado en la parte inferior de la pantalla que nos aparecerá luego:

 Click en el link

 

Por otro lado, también tenemos la opción de compartir el código de

nuestra presentación, el cual se encuentra ubicado en el fondo de

nuestras preguntas:

Enviar el código que indica  en la diapositiva

 

Para que nuestros estudiantes puedan participar de nuestra presentación

deberán ingresar a https://menti.com

, luego el código de la misma y

seleccionar el botón “Enviar”:

Ingresar el código y enviar

 

Es una herramienta trabajo en linea

 

 

MENTIMETER: https://www.mentimeter.com/

Ir al navegador y crear una cuenta y luego se inicia el trabajo de las preguntas en cada diapositiva

Crear nueva presentación colocando el nombre.

 

https://www.menti.com/zu1haqpfkn

https://www.mentimeter.com/s/48a81809374fc39d6d2505cc04a88b50/b4b63ab77af3/edit

https://www.menti.com/zu1haqpfkn

https://www.mentimeter.com/s/48a81809374fc39d6d2505cc04a88b50/b4b63ab77af3

https://wordwall.net/es/resource/9811677/los-sacramentos

https://wordwall.net/es/resource/9811677/los-sacramentos

https://classroom.google.com/u/0/share?url=https%3A%2F%2Fwordwall.net%2Fes%2Fresource%2F9811677%2Flos-sacramentos&title=LOS%20SACRAMENTOS

Compartiendo.

                   https://www.facebook.com/

Compartiendo en las redes sociales.

https://wordwall.net/es/resource/9811677

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