viernes, 22 de enero de 2021

Aprenderemos a diseñar soluciones interactivas con TIC.

 

ESTRATEGIAS INTERACTIVAS Y EVALAUCIÓN VIRTUAL EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE

Educación Virtual interactiva



Educación virtual tradicional en el que el

La actual promueve una enseñanza más participativa para capturar la atención del estudiante. Y lo hacemos dejando Actividades en clase en vivo y haciendo seguimiento mediante preguntas en el chat o en preguntas con herramientas tic.

 

Nos encontramos con la educación virtual con las distracciones en la educación tradicional, que hago para contrarrestar esta realidad de las distracciones en realidad es el momento de buscar estrategias para mantenerlos activos e interesados en la clase presentes en el tema. Podría dejar que hagan un resumen, mapa conceptual, con ideas principales del tema, informe de la clase , eso es para mantener su interés y registrar los puntos interesante y asi se mantiene activo.

ESTRAREGIAS Una exposición o comentarios de las lecciones aprendidas, eso se puede programar o aleatorias para que de opción que todos se preparen. Los estudiantes deben tener un registro de todo lo que hacen en la clase que deben enviarlo por el correo o WhatsApp.

Intervenciones a través del audio.








Se generan muchos contenidos

Se debe organizar un portafolio de los contenidos del estudiante.

Interacción de ida y vuelta hay oportunidad de comunicación.

Se crea contenidos a nivel de imágenes. infografías, videos, animaciones, estamos en la era del contenido ahora debemos compartir el contenido mediante el archivo o contenidos., innovar la evolución paso a paso, semana a semana, comprobando aprendizajes constantemente, las preguntas se hacen en clase para encontrar formas de evaluar cada semana. Evaluación formativa cada clase tendría una nota por los comentarios del Chat que se califica los comentarios creativos.

Se modifica la evaluación en la evaluación en el chat porque demuestra la presencia del estudiante en clase. Y garantizara una correcta didáctica online para lograr la competencia.

La metodología activa garantiza una correcta didáctica online a lograr algunas  competencia claro,preciso,correcto,ameno(Darse cuenta)..

Y asi nos vamos dando cuenta como va la clase y si van entendiendo.

Como maestro darnos cuenta cómo va los estudiantes.

Vamos observando el comportamiento online.

La interacción: es un intercambio de valor pedagógico, lo hacemos con tecnología porque ayuda a concretar el objetivo de aprendizaje. Debe estar la interacción al desarrollo aula competencia, conocimiento, genera espacio colaborativo y asi se da el objetivo de aprendizaje ya que asimila los conocimientos, el docente es multicanal llega a todos los participantes,

Y la participación de los estudiantes llega a los demás y puede ser como o mejor que el presencial.

Cuales son los niveles de comunicación y oportunidades que hay en clase virtual:

Según la formula virtual seria:  Participante N x n-1 x 2

N: Numero de estudiantes:

Canales numero 4 x 3/2

 Aplicando la formula nos damos cuenta si fueran 8 participantes:

8 x 7 _ 57 sale 28 canales de interacción.

Hoy 21 participantes N

21 x 20/2

20 x 3 sale 200 canales de interacción en la clase de hoy. Es muy interesante el intercambio del valor pedagógico. Es un gran escenario de aprendizaje.















Talleres en vivo, actividad corta, mapa, resumen, organizador, etc.

Tareas: Contenidos en forma asincrónica. Que se deja tarea afuera de clase en vivo.

Informe, informo, cuestionario de preguntas, exposiciones que podrían ser en vivo o de forma pregrabada



















































Dinámicas virtuales: La motivación virtual es importante porque allí nos comunicamos con ellos para mantener la atención.

Siguen las clases en celular, se motiva por el audio y el chat, organizando grupos, mapa mental.

Creaciones mas atractivas como aplicaciones TIC que funcionan en los celulares.

Es como una web si carga los links.

Como queda la evaluación virtual:






















1.       Evaluar durante la experiencia del aprendizaje es evaluación permanente. En dónde reconozco evidencias de contenidos físicos o virtuales o físicos enviando la fotografía, lo ordena lo sube en drive o digitales ye se hace en cada sesión en el registro y esto forma parte del sistema de evaluación virtual. Es la riqueza de la participación.

2.       Evaluar al final del proceso en un solo examen en línea al final del proceso.



Como compruebo que los aprendizajes son complicados pregunta para el estudiante responda y aclarar los temas que el estudiante no entendió.

Se puede planificar las intervenciones o en forma aleatoria para ver si todos están atentos.

Permite controlar la atención y verificar si están atentos.

Es importante que la evaluación es tomada en todo el proceso.



La intervención debe ser dinámica

Las actividades de puedo evaluar: exposiciones, en vivo, grabadas foros, debates, nota escalas, ensayos monografía, formulación de propuestas ideas de proyectos, guías de libros presentación de problemas resueltos, presentación de problemas resueltos. proyectos.




Planificar lo primero para realizar un proyecto y eso va enviado y mostrando la hoja es para tener una evidencia calificada esa forma es creativa.

Grabaciones del trabajo realizado.

Evaluación cuestionario, controles de lectura, del tipo formal, cuestionario test.

Se puede hacer una forma de las dos formas.

Para entregar las evidencias:

1 tiempo real

2. Contendidos enviados por correo o aula virtual redes sociales, o carpeta drive


Entregar los contenidos de digital, respuestas de foro, o por llamada. En la que se puede retroalimentar.

El estudiante crea informe, videos, infografías.


Se genera los entregables un portafolio es la evidencia del trabajo docente

Los elementos estrategas me ayudan a crear evidencias de mi trabajo y de los estudiantes, tenemos una sección de buenas prácticas y el estudiante puede declarar sus lecciones aprendidas él debe reconocerlo lo que aprendió esto se hace con la metacognición.

La evaluación virtual: Videos audio, presentación de videos, asi la educación virtual va logrando competencias como capacidad de análisis, critico, creación de contenidos canva Google sites, y con esta información con educación innovador, y el estudiante crea.





 

Habilidades del docente virtual:

v  Capacidades y habilidades del docente digital

v  Gestión de las Tic

v  Uso pedagógico.

v  Habilidades tecnológicas

v  Creativo

v  Innovador

v  Integración de las TIC.

v  Reconoce la tecnología es necesaria en cada fase del aprendizaje.

v  Capacidad de análisis




Desarrollo de las competencias digitales, aprenden a manejar tecnología

Estudiantes y estudiantes. En este tiempo de transformación virtual.

Ahora el aprendizaje es cooperativo generamos en el niño mediante la socialización.

https://docs.google.com/document/d/1tzfUyMEskjJwASJY1n4bmlCS8I52lwJZ5kq_lETH41Q/edit?usp=sharing

 

Educación virtual:

Jamboard: Muro digital. El aprendizaje es cooperativo/colaborativo. Donde los estudiantes de registran su participación puede ser individual (Dirigido o aleatorio) o colectivo en grupo, Mediante el chat.

Consolidar el aprendizaje.

Fortalecer el trabajo en equipo.

Se crean momentos de interacción.

Desarrollamos capacidades puedo integrar experiencias.

Interacción docente-estudiante.

Se promueve un aprendizaje significativo.

Se puede hacer seguimiento comprobación del proceso/cuestionario la asimilación de los aprendizajes para poder compartir información de valor( reconocer y calificar-escalas).

JAMBOARD:

Click,  jamboard -google

Ingresar Gmail. Contraseña

Click en +

Es una zona de trabajo

Pizarra blanca es el muro virtual.


https://quizizz.com/admin/quiz/5ffb2c12156699001bfe7501/prueba-de-ciencias





































No hay comentarios:

Publicar un comentario